BICICLETEADA UNIENDO A LOS COMECHINGONES 24-06-2018, La Toma – Merlo San Luis Argentina.

IMG_20180624_122727302 copia portada

Los deportistas salieron desde La Toma y recorrieron 130 kilómetros para llegar a Merlo.Unos 200 pedalistas pasaron por nueve localidades.

El frío de la mañana del 02-06-2018 no desanimó a los 200 ciclistas que llegaron a La Toma para participar de la bicicleteada “Uniendo los Comechingones”, que tuvo como punto final la villa turística de Merlo. El recorrido fue de 130 kilómetros y unieron en total nueve localidades.
Todo estaba listo para que los deportistas salieran a las 8, pero la temperatura de -5 grados hizo que los organizadores retrasarán la salida.
A las 9:20 desde el frente de la Municipalidad de La Toma, el grupo escoltado por efectivos de la Policía de la Provincia emprendieron el viaje que duró cerca de 9 horas. La primera parada fue Naschel, en esta localidad tomaron después la ruta provincial 22 hasta Villa del Carmen.
Ahí el recorrido continúo por la ruta 1 que costea los pueblos de los Comechingones, pasaron por Papagayos, Villa Larca, Cortaderas, Los Molles, Carpintería y finalmente Merlo.
El vicegobernador de San Luis Carlos Ponce, uno de los impulsores de la actividad, contó que el trayecto tomó más tiempo de lo planeado debido a que en cada localidad tuvieron que detenerse ante el cálido recibimiento por parte de los vecinos y de las autoridades locales.
Los pedalistas lucieron con orgullo sus casacas, que en este caso fueron diseñadas con el emblema nacional. La bicicleteada fue en honor a la Bandera Argentina y a su creador Manuel Belgrano.
A medida que pedaleaban y las ruedas se comían los kilómetros, los ciclistas comenzaron a entrar en calor y le hicieron frente al frío de una mañana invernal. En Cortaderas, por ejemplo, fueron recibidos al frente de la plaza, lugar donde la Intendencia preparó puestos de hidratación con agua y frutas.
Los vecinos se acercaron a ver el pelotón que ingresó por la calle principal. No faltó el vitoreo y el aplauso para alentar a los deportistas. “Ha quedado demostrado que si trabajamos todos juntos se pueden lograr muchas cosas.
Promovemos la unidad, el deporte, la salud y el cuidado del medio ambiente”, señaló el vicegobernador.
El Parque Recreativo Merlo fue el punto final del recorrido, en el lugar los esperó el ciclista Emanuel Guevara, quien a principio de mes sufrió un trágico accidente automovilístico, ya recuperado fue el encargado de bajar de forma simbólica la bandera de llegada a los deportistas.
Nota. Diario de La Republica San Luis
Fotos: A Puro Deporte

El pase de diapositivas requiere JavaScript.